Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Francisco Di Leva se hará cargo de la Dirección de Pesca provincial

El directivo del grupo El Marisco ocupará el lugar de José Gil de Muro y también iría al Consejo Federal Pesquero. El ordenamiento de la costa, uno de los desafíos.

La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires quedará en manos de Francisco Di Leva, según aseveraron diversas fuentes consultadas por Pescare.com.ar en los últimos días.

Incluso, se supo que el nuevo funcionario ya le pidió la renuncia a varios subdirectores del área y que también representaría a la provincia en el Consejo Federal Pesquero en reemplazo de Oscar Fortunato.

La semana que viene habrá una reunión en La Plata y de allí se espera que se haga oficial el anuncio; pero la decisión en el Gobierno bonaerense ya está tomada.

El joven licenciado en comercio exterior, hasta hoy a cargo del área de ventas en El Marisco S.A, exhibe un perfil que se ajusta al paladar del Pro, que ha venido designando hombres de negocios para encarar la función pública.

Hijo de Antonio, quien marcó el crecimiento de la empresa, Francisco integra la cuarta generación de la familia ligada a la actividad: “Desde chico tuve esta inclinación. A la empresa me incorporé activamente a los 18 años”, explicó alguna vez.

Di Leva ocupará el lugar que deja José Gil de Muro en la Dirección. El ex asesor del diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, vale recordarlo, había llegado a esa dependencia en julio de 2014 para tomar el lugar dejado por Mariano González.

Desafíos

De este período de gestión quedaron varias cuestiones por resolver. La agenda que viene planteando la propia industria así lo inidica. Recientemente se conoció que el espacio “Intercámaras de la Pesca” renovará un abanico de pedidos.

Desde el sector pretenden que se ordene la denominada “pesca artesanal” a lo largo de la costa bonaerense mediante controles más estrictos.

Además, señalan que es necesario coordinar la política pesquera provincial con la nacional y corregir la duplicidad del esfuerzo pesquero.

Por otra parte, solicitan que se garantice la libre utilización de los puertos provinciales, con lo cual la flota podría moverse entre las terminales según la cercanía de las especies objetivo y bajar los costos productivos.

Fuente: Pescare