Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Campaña de vacunación para trabajadores del sector

Durante la semana funcionará un puesto sanitario para aplicar dosis antigripal, antitetánica y para prevenir Hepatitis B. Una unidad móvil extenderá el operativo a plantas.

 

En el acceso a los muelles 2 y 3, comenzó la campaña de vacunación organizada por el Ministerio de Salud bonaerense, Región Sanitaria VIII y Consorcio Portuario Regional Mar del Plata dirigida a trabajadores de la pesca y obreros navales.

El operativo se extenderá durante toda la semana con puestos fijos y, según se acordó ayer durante una reunión entre autoridades sanitarias y dirigentes gremiales, se ampliará con una unidad móvil que recorrerá plantas pesqueras.

Las vacunas que se aplican en forma gratuita son la antigripal, antitetánica y contra la hepatitis B.

“La primera tiene que ver con las enfermedades de la época invernal, la otra con la exposición de estos trabajadores a heridas que puedan derivar en infecciones y la restante para prevenir una afección de fácil transmisión”, explicaron.

Hasta este miércoles, el puesto de aplicación permanecerá fijo a metros del puesto de control de acceso a los muelles 2 y 3. En tanto, jueves y viernes, siempre en el horario de 9 a 13, se mudará a inmediaciones de la Banquina Chica.

El asesor del Consorcio, Daniel Sosa, en representación del presidente de la entidad, Jorge Hidalgo, dio la bienvenida a los responsables de este despliegue, encabezado por el director provincial de Medicina Preventiva y Atención Primaria, Luis Croveto.

Las autoridades detallaron los alcances y beneficios del operativo a dirigentes del Somu, Siconara, Supa, Asociación de Capitanes y Centro de Patrones de Pesca, acompañados por el titular local de la CGT local, Pedro Fernández.

Sosa destacó que Hidalgo había realizado gestiones para que en época de vacunación lleguen equipos del Ministerio de Salud bonaerense. El objetivo es que la campaña esté al alcance de todos los trabajadores vinculados a la actividad.