Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Preparan la botadura del “Siempre Viejo Pancho”

Se realizará el sábado 20 de diciembre en el astillero Contessi. La nueva embarcación costera se queda en Mar del Plata para reemplazar al “Viejo Pancho”.

En el cierre de 2014 la actividad no se detiene en la industria naval de Mar del Plata. Más allá de intensificarse las reparaciones en esta época del año, para el sábado 20 de diciembre, a las 10, está prevista la botadura de un nuevo buque costero, el “Siempre Viejo Pancho”.

El acto se realizará en el astillero Contessi y será el número 121 en el historial de la firma, que además de la construcción se encargó de financiar el 80 por ciento de la obra con un plazo de pago proyectado a 72 meses.

Se trata de un capital que bordea el millón de dólares. Ante la consulta de Pescare.com.ar, el director de la empresa, Domingo Contessi, definió: “Una locura de nuestra parte, teniendo en cuenta el contexto de la industria; pero nuestra vocación es la de seguir construyendo”.

Ocurre que el barco quedará operando desde el puerto de Mar del Plata sobre variado costero, una pesquería cruzada por dificultades económicas y de rentabilidad; pero con algunas especies, como corvina, que no pierden brillo.

Vale recordar que las últimas botaduras en las mismas gradas estuvieron vinculadas a la captura del langostino, hoy la especie estrella del caladero. Hablamos del “Don Bocha” y “Altar”, ambos con destino patagónico, más precisamente el puerto de Rawson.

La empresa responsable de la nueva unidad es Viejo Pancho SA, que tiene entre sus caras visibles a Ricardo Mercatante. La nueva unidad, un prototipo 18 AC, de aproximadamente 18 metros de eslora, y con versatilidad operativa, reemplazará al “Viejo Pancho”.

El pasado 30 de octubre, en el Acta 43/14, el Consejo Federal Pesquero justamente aprobó el trámite administrativo y le otorgó al nuevo barco una autorización de captura de 654 toneladas de todas las especies, con exclusión del langostino.

Fuente: www.pescare.com.ar