Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Portacontenedores regresarán en febrero, según anunció Scioli

El gobernador estimó que para mediados de ese mes estarán dadas las condiciones para que el puerto local retome el manejo de cargas. Resta el dragado de los muelles.

A mediados de febrero, el puerto local recuperará el servicio de buques portacotenedores, de acuerdo a la proyección realizada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En recorrida por la Escollera Norte, acompañado por el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, el intendente, Gustavo Pulti, y el presidente del Consorcio Portuario, Jorge Hidalgo, el mandatario anunció la finalización del dragado; al menos de la etapa que comprendió el canal principal y secundario de acceso.

“Esto tiene un gran impacto en la logística, en la competitividad para atraer inversiones, para mejorar operativamente este puerto, ponerlo acorde a lo que son las exigencias de los más competitivos”, señaló.

Por su parte, el diputado provincia Rodolfo “Manino” Iriart, explicó que con la llegada de una grúa especial pudieron finalmente remover el resto hundido de una draga, el cual había quedado en la estación marítima desde finales de la década del noventa.

El trabajo que queda por delante es darle un último repaso a ese sector para alcanzar los once metros de profundidad y luego encarar el dragado de los muelles de ultramar, donde hasta hace dos años atracaban los barcos de carga.

Vale recordar que en este tiempo la acumulación de arena en la desembocadura le ocasionó pérdidas anuales de hasta 20 millones de dólares al conjunto de la industria pesquera local, que debió canalizar la logística a través del puerto de Buenos Aires por vía terrestre.

Fuente: www.pescare.com.ar