Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

La pesca se integra al debate por el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020

El próximo 30 de octubre tendrá lugar la reunión de los actores que conforman la Mesa de Producción de Pesca Marítima. Se harán aportes para el diseño de políticas.

El sector pesquero se suma al debate impulsado por el Estado en torno al diseño del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA 2020), que busca fijar políticas de largo plazo para las distintas cadenas de valor.

En el marco de la etapa “De las Metas a las Políticas”, la Mesa de Producción de Pesca Marítima se reunirá el próximo jueves 30 de octubre, a partir de las 9.30, en el en el Salón “Martín Fierro” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Las diferentes cámaras empresarias del medio local están siendo invitadas a participar, de acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar.

“El encuentro tiene por objetivo trabajar en forma conjunta aportes para el diseño de las políticas y acciones para alcanzar las metas propuestas en el Plan”, expresa la invitación al cónclave.

Las autoridades del Ministerio buscan revisar lo avanzado en materia de planificación, identificar temas prioritarios, como la sustentabilidad del recurso y las empresas, y plantear propuestas de cara a los próximos seis años.

La pesca protagonizará uno de los 46 encuentros previstos con los representantes de distintas cadenas productivas, incluyendo a: yerba, producción orgánica, forestal, maíz, sorgo, aves, porcinos y más recientemente, acuicultura.

Esta última reunión fue la número 26: “Nuestro objetivo es que las metas sean políticas de Estado, pensando en el Estado como la suma del sector público y privado por eso es que decidimos estratégicamente pensar el PEA como un instrumento que trascienda las fronteras de cualquier gestión“, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado.

En el mismo sentido se expresó el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante: “En estas reuniones vamos a estar trabajando el hoy y el futuro del sector. En este último año hemos crecido en la producción de acuicultura a nivel nacional, llegando a producir casi 4 mil toneladas y queremos seguir creciendo”.

Fuente: www.pescare.com.ar