Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Comenzó la temporada de langostino en aguas nacionales

Desde este jueves la flota opera entre los paralelos 45° y 47° tras los buenos resultados obtenidos en la prospección en materia de rendimientos y tallas.

Con perspectivas alentadoras, la temporada de langostino en aguas de jurisdicción nacional dio inicio este jueves en la franja localizada entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur.

Los buenos resultados obtenidos durante la prospección comercial, iniciada el pasado 17 de mayo y que tuvo algún retraso originado en el mal tiempo del fin de semana, permitieron abrir el área al resto de la flota.

“Se instruye a la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera para que, en caso de verificar los resultados positivos de la prospección, disponga la apertura inmediata del área prospectada”, ya había dejado escrito ayer el Consejo Federal Pesquero en el Acta 18/14.

Según señalaron fuentes del sector, los rendimientos fueron positivos en capturas diarias, tallas y en la relación merluza/langostino; por lo que se espera al menos un inicio de zafra similar al del año pasado.

Por estas horas, más de cuarenta barcos ya desplegaron sus tangones en la zona, de acuerdo al detalle que informa la Subsecretaría de Pesca de la Nación mediante su sistema de control satelital.

En cuanto a desembarques, los datos oficiales indican que hasta abril se habían depositado sobre los muelles 15.259 toneladas, un 81,1 por ciento más en comparación al mismo período de 2013.

El salto, además, viene acompañado de mercados permeables a precios altos. La tonelada promedio del crustáceo alcanzó los 6.712 dólares, con un crecimiento interanual del 21,2 por ciento.

Hacia el cuarto mes del año, el L1 rondaba la zona de los 8.000/9.000 dólares; el L2, la de los 6.500/7.200 dólares; y el L3, entre 5.500 y 6.500 dólares.

Fuente: www.pescare.com.ar