Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Cuarta edición del Encuentro Nacional de la Industria Naval

Organizador por la Abin, el evento tendrá lugar entre este martes y jueves en la ciudad de Buenos Aires. La cadena de valor que conforma el sector estará presente.

Luego del impase del año pasado, entre este martes y jueves se realizará la cuarta edición del Encuentro Nacional de la Industria Naval (Einaval) en un marco más amplio.

Impulsado por la Abin, la cita esta vez será en Capital Federal, más precisamente en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (Alicia Moreau De Justo 1300).

Según los organizadores, la posibilidad de trasladar la muestra de Mar del Plata a Buenos Aires permite ampliar la participación de actores, ya que no sólo se enfocará en la pesca y las reparaciones navales, el fuerto local.

“Einaval es el punto de encuentro elegido por todos los aquellos vinculados al sector de la industria naval, puertos, petróleo, empresas de navegación marítimo-fluvial y logística”, apuntaron sus impulsores.

De hecho, el evento se realizará en paralelo con la Primera Convención Hemisférica de Dragado y Balizamiento de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA.

Además de los stands, donde las empresas exhibirán sus productos y/o servicios en interacción con clientes y potenciales clientes, en la mañana del jueves habrá conferencias.

“Representantes de gobiernos, legisladores e instituciones públicas y privadas de Latinoamérica también nos acompañarán”, da cuenta la gacetilla enviada a los medios.

Según pudo saber Pescare.com.ar, la agenda tendrá las siguientes temáticas:

  • Puertos Públicos: Sostén del Comercio Exterior de una Nación, por Juan Chimento, director nacional de Puertos.
  • La Ingeniería Naval en el Contexto Mercosur, por el ingeniero naval y mecánico, Ricardo Ferrer, (Consejo Profesional de Ingeniería Naval).
  • La Industria Naval en Brasil, por Mateus Araujo (Sindicato da Indústria da Construção Naval, Náutica, Offshore e Reparos do Amazonas, Manaos, Brasil).
  • La Industria Naval Argentina: Situación y Potencialidades para su Desarrollo, por Miguel Angel Sánchez, coordinador de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina y otros dirigentes empresariales de la Fina, Tandanor, Río Santiago y sindicales del Saon, entre otros.

Fuente: www.pescare.com.ar