Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

La actividad va recuperando algo de ritmo tras el receso

En las últimas horas llegaron algunos de los buques fresqueros que cumplieron la primera marea del año. La franja costera también registra movimientos. Expectativa por calamar.

En el arranque de esta semana el puerto local registró movimientos en sus muelles que dejaron entrever una paulatina vuelta a la actividad después de la pausa impuesta por la fiestas de fin de año.

Entre el pasado domingo y este miércoles unos quince buques fresqueros ingresaron a puerto y ya descargaron su producción.

Según los datos que pudo recopilar Pescare.com.ar, se extiende la búsqueda de corvina y variado en esta franja en detrimento de merluza, cuyo precio no despega en primera venta.

En el caso de la flota costera, también se insinúan movimientos en “La Isla” motivados también por la captura de corvina, pescadilla, lenguado, pez ángel y gatuzo, entre otras especies del variado que buscan algún margen de rentabilidad.

Mientras tanto, comienza a perfilarse lo que será una nueva temporada de calamar. La recuperación del año pasado (191.617 toneladas descargadas) renovó la confianza de los operadores.

Fuente: www.pescare.com.ar