Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

El Inidep mostró artes de pesca en la Expo Industria

El instituto desplegó redes y dispositivos de selectividad en un generoso espacio dentro de la muestra. También difundió el marcado de gatuzo y corvina.

La segunda edición de Expo Industria Mar del Plata contó con el stand del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ocupando la cabecera del Hall 2.

El instituto diseminó en el espacio diferentes artes de pesca, que de alguna manera sirvieron para cubrir la ausencia de empresas pesqueras en la muestra.

Redes de arrastre, de enmalle, nasas, peces de plástico, cables y hasta el dispositivo de selectividad Dejupa fueron exhibidos entre el pasado jueves y domingo en el predio montado en la Base Naval.

Además, los científicos aprovecharon la oportunidad para difundir los alcances del programa de marcado de corvina y gatuzo, con la idea de aumentar el recupero de ejemplares.

Los proyectos buscan determinar la ruta que siguen las especies y resulta clave en ese sentido la colaboración de pescadores y de quienes manipulan materia prima en plantas.

A continuación un recorrido en fotos por el stand.

Fuente: www.pescare.com.ar