Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Se pone en marcha la temporada de corvina en zona fluvial

La Dirección Provincial de Pesca habilitó la pesca del recurso; aunque estableció un área de veda temporal. En tanto, los desembarques ya alcanzan las 17 mil toneladas.

La zafra de corvina y especies acompañantes se pone en marcha en el Río de la Plata a partir de la aprobación dada por la Dirección Provincial de Pesca.

Mediante la Disposición 73/13, el organismo habilitó el inicio de las operaciones tras verificar la distribución de tallas a través de una prospección comercial previa.

Sin embargo, en el mismo acto la Autoridad de Aplicación impuso una zona de veda con carácter “temporal, precautorio y adaptativo”.

El área está delimitada por 57º 00’ 00” W, el paralelo 35º 58’ 00” S y la línea imaginaria que une los puntos 35º 58’ 00” S y 57º 15’ 30” W con 36º 14’ 30” S y 57º 00’ 00” W y la línea de costa.

Según pudo saber Pescare.com.ar, los armadores locales que dirigen sus embarcaciones hacia la Bahía en esta época llegan a la temporada con expectativas moderadas.

Mientras tanto, el recurso proveniente de aguas marítimas siguió empujando los desembarques, que ya acumulan más de 17 mil toneladas.

El volumen registrado marca un crecimiento interanual del 8 por ciento y ratifica el interés que genera la pesquería en la franja costera.

Los costeros, precisamente, aportaron 12.719 toneladas; los fresqueros, 2.217; y los de rada/ría, unas 2.075, según datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

 

Fuente: www.pescare.com.ar