Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

La Provincia abre registro para la zafra de corvina

Los pedidos de permisos y autorizaciones de pesca serán recibidos hasta el próximo 20 de mayo. Los desembarques del recurso, en alza, acumulan más de 9.300 toneladas.

La Dirección Provincial de Pesca dispuso la apertura del registro para los interesados en obtener permisos y autorizaciones de pesca fluviales de cara a la zafra de corvina 2013, aún sin fecha de inicio.

Mediante la Disposición 30/13, el organismo estableció que la recepción de pedidos permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. El trámite podrá iniciarse mediante su sitio web.

“Para la evaluación de la solicitud será tenida en cuenta la condición del buque en el registro, siendo requisito insalvable a la fecha de emisión no contar con sanciones firmes sin regularizar”, aclara la normativa.

Al mismo tiempo, el otorgamiento quedará condicionado al resultado de los monitoreos del recurso, así como a las restricciones que la Autoridad de Aplicación pudiera imponer con carácter adaptativo.

Mientras tanto, los desembarques de corvina provenientes del área marítima siguen con una tendencia creciente. Hasta el 26 de abril se había descargado un volumen superior a las 9.300 toneladas.

La cifra marca un crecimiento cercano al 6 por ciento respecto al mismo período del año pasado y denota el imán que ejerce la especie, sobre todo para los buques de la franja costera.

Ese estrato de flota aportó a los muelles 7.300 toneladas; mientras que los fresqueros, 1.330; y los de rada/ría, 687, de acuerdo a cifras preliminares de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Fuente: www.pescare.com.ar