Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Asignaron las cuotas de merluza hubbsi 2013

La Disposición 22/12 de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera fijó el volumen de pesca para cada buque. La norma también repartió capturas de merluza de cola, negra y polaca.

La Cuota Individual Transferible de Captura (CITC) de merluza hubbsi asignada por embarcación de cara al año que comienza fue oficializada hoy.

Mediante la Disposición 22/12, la Dirección Nacional de Coordinación determinó el volumen máximo que podrá pescar cada barco durante 2013.

La estimación fue hecha sobre la Captura Máxima Permisible (312 mil toneladas), las reasignaciones y la reserva social, según detalla el texto.

La misma norma también contiene las CITC asignadas de merluza de cola (AnexoII), merluza negra (Anexo III) y polaca (Anexo IV).

Contraste: manejo y rentabilidad

El marco esquematiza una parte clave del trabajo por venir en los próximos meses; aunque hoy la mirada de la industria está corrida hacia lo económico.

Sin desconocer el valor de un sistema de manejo que entra en su cuarto año, la recuperación de la rentabilidad se impone.

“De poco sirve que tenga la seguridad jurídica de la cuota si me cuesta pagar el gasoil para mover el barco”, resumía un armador días atrás ante Pescare.com.ar.

La sensación es más o menos generalizada. De allí que los esfuerzos del sector están orientados a buscar alternativas para aplacar los costos.

 

Fuente: http://www.pescare.com.ar