Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Firman acuerdo de cooperación con Rusia

Fue suscripto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Agencia Federal de Pesca de la Federación Rusa. Busca el desarrollo del sector y fortalecer la conservación/gestión de los recursos vivos del mar.

La Argentina y Rusia firmaron días atrás un acuerdo de cooperación en materia pesquera con el objetivo de fortalecer las economías del sector y apuntalar la conservación/gestión de los recursos.

El texto fue rubricado por representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y sus pares de la Agencia Federal de Pesca de la Federación Rusa. Entre ellos, el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante, y el embajador ruso en la Argentina, Koronelli Viktor Viktorovich.

“Las condiciones mutuamente ventajosas en las que se suscribe esta declaración de compromiso contribuirá al desarrollo del sector pesquero, tanto de nuestro país como de Rusia, sobre la base de la igualdad”, destacó Bustamante.

El acuerdo también prevé el desarrollo y coordinación de investigaciones, junto al intercambio de datos científicos y otras informaciones de interés mutuo.

Según se informó, el convenio implica el reconocimiento de la importancia de la actividad en las economías de ambos países, en términos de alimentación, empleo, ingresos y captación de divisas.

Al mismo tiempo, la declaración conjunta incluye el impulso de tecnologías para la captura y procesamiento de productos, la formación y capacitación profesional y el fomento de la acuicultura, entre otras líneas.

Rusia es un destino importante para la producción local; de hecho, está entre los diez más importantes. Durante 2011 importó 9.800 toneladas de pescado argentino por un valor cercano a los 24 millones de dólares.

Fundamentalmente absorbió merluza hubssi (4.896 t. por 13,1 millones), merluza de cola (1.368 t. por 3,2 millones) y abadejo (758 t. por 2,3 millones).

 

Fuente:www.pescare.com.ar