Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

El dragado también abarcará zonas interiores del puerto

Desde el Consorcio Portuario informaron que se trabajará en áreas adyacentes y el espejo interior de la terminal, además de limpiar el canal de acceso. El 14 de enero se conocerán las ofertas.

La anunciada obra de dragado en el puerto local contemplará áreas internas y adyacentes de la estación marítima, según confirmaron desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

Además de restablecer la enfilación original para el ingreso y egreso de embarcaciones, el proyecto incluye recuperar profundidad en el espejo y zonas de amarre, señalaron desde la entidad.

Sin embargo, no especificaron si esto se hará con la misma draga que intervendrá para remover el banco de arena cercano a la Escollera Sur o si se empleará una embarcación de menor porte.

Resulta vital devolverle capacidad operativa a la zona cercana a los muelles y también a los diques para que los buques no enfrenten tantos inconvenientes a la hora de atracar o subir por reparaciones. Ya la falta de espacio complica de por sí las maniobras.

En cualquier caso, el ente también comunicó que la convocatoria de ofertas ya tiene orden de publicación en el Boletín Oficial. En tanto, el 14 de enero se conocerán las propuestas.

“Los interesados tendrán tres semanas para formalizar sus ofertas y, una vez definida la ganadora, se avanzará hacia la concreción de la obra”, señaló el interventor del Consorcio, Matías Machinandiarena.

El funcionario participó ayer en Casa Rosada del acto en el que la presidenta, Cristina Fernández, anunció la firma del acuerdo alcanzado con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para financiar el emprendimiento.

El plazo inicial de ejecución será de sesenta días, por lo que si todo marcha de acuerdo a la agenda prevista, el puerto podría recuperar la operatoria de contenedores y buques tanque en la primera mitad de 2013.

Fuente: http://www.pescare.com.ar