Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Calamar: buscan cerrar acuerdos con empresas chinas

El subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante, visita el país asiático con el objetivo de darle forma a un convenio que permita la incorporación de diez buques poteros al caladero nacional.

La firma de un convenio con empresas chinas que podría derivar en la incorporación de diez buques poteros al caladero argentino está más cerca.

El subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante integra la delegación que impulsa el acuerdo en visita al país asiático.

La idea es darle forma a un convenio que permita la fusión entre empresas locales y chinas. “Nuestra negociación apunta a encontrar un marco flexible de participación”, dijo el funcionario.

Se habla de un tipo de permiso transitorio de acuerdo a la capacidad del recurso en cada temporada, aunque en el sector miran con desconfianza la iniciativa.

“Lo mejor es trabajar en la cooperación y las autoridades chinas están de acuerdo, privilegiando los postulados que hemos establecido nosotros: tripulación argentina, con empresas argentinas”, especificó Bustamente en un comunicado emitido por Télam.

De acuerdo a su mirada, también es importante colocar en la agenda de negociación los aranceles de ingreso a China y la posibilidad de modernizar la flota local mediante la incorporación de buques nuevos.

Por otra parte, se informó que durante la visita oficial Bustamante participará de la Feria Anual de Productos de Mar en la ciudad de Dailán.

 

Fuente: http://www.pescare.com.ar