Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Fijan captura máxima de pescadilla en la Zona Común de Pesca

Al igual que el año pasado, fue determinada en 18 mil toneladas en la jurisdicción otorgada a las Comisiones por el Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

La pescadilla tiene su captura total permisible en la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya (ZCP). Fue fijada en 18 mil toneladas por la Comisión Administradora del Río de la Plata y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo.

Mediante la Resolución 1/12, publicada hoy en el Boletín Oficial, los entes binacionales determinaron el mismo tope de extracción que habían establecido el año pasado.

Al mismo tiempo, dispusieron el intercambio mensual de partes con detalles de capturas producidas dentro de las áreas bajo esa administración y desembarques con el objetivo de dar cumplimiento a la norma.

Hasta mayo, la flota argentina llevaba declarada la descarga de 3.666 toneladas de pescadilla proveniente de la ZCP; es decir, un 11,9 por ciento menos en comparación al mismo período de 2011.

En tanto, el resto de la franja costera le aportó al sector otras 1.756 toneladas, conformando un total de 5.422 toneladas, de acuerdo al registro que elaboró la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Claro que el período fuerte para la pesquería comenzó en junio, con 1.162 toneladas más en los muelles locales. Respecto de la flota uruguaya, aún no están disponibles sus datos.

Exportaciones

El Senasa certificó entre enero y mayo la exportación de 4.400 toneladas de pescadilla por 8 millones de dólares, registrando un leve repunte en su valor cercano al 12 por ciento.

Los principales destinos fueron Nigeria (1.851 t. por 2,9 millones), Camerún (838 t.) y los Estados Unidos (395 t. por 1,2 millones).

 

Fuente: http://www.pescare.com.ar