Cooperativa de Trabajo

Idioma

Novedades

Finalmente el pabellón argentino tendrá su lugar en la International Boston Seafood

Superadas algunas cuestiones de presupuesto, la Fundación Export-Ar decidió incluir el evento en su calendario. Esto permitirá que pymes locales participen de la feria.
Las pequeñas y medianas pesqueras tendrán un espacio donde hacer pie en la próxima edición de la feria International Boston Seafood, que tendrá lugar entre el 11 y 13 de marzo próximo en Estados Unidos.

La Fundación Export-Ar finalmente optó por incluir a la muestra en su calendario 2012 y tendrá su stand, de acuerdo a la información que figura en el sitio web del organismo.

Sobre finales del año pasado, la inclusión del pabellón argentino estaba en dudas debido a un recorte de presupuesto en el ente que había generado quejas por parte de la cámara local Cafrexport.

Sin embargo, gestiones realizadas por el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante, y del embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, permitieron superarlas.

En un contexto de crisis, desde las empresas consideran clave tener una presencia activa para tomar contacto con potenciales nuevos clientes y conocer los últimos adelantos técnicos.

Costear la contratación de un stand propio se hace difícil para las pymes. Es por eso que utilizan la plataforma y el apoyo técnico de Export-Ar para llegar a la feria, la mayor que se realiza en América del Norte.

Los organizadores esperan reunir a 900 expositores en marzo, incluyendo las categorías fresco y congelados. Además, habrá lugares dedicados a equipos de procesamiento y empacado.

En 2010, por ejemplo, la iniciativa permitió el desembarco de Proyectos del Mar, Inser, Frigorífico del Sudeste, Sur Trade y Coomarpes; entre otras firmas.

Se trabajó a través de en un espacio de 27 metros cuadrados, dividido en 6 estaciones de trabajo, donde las pesqueras locales realizaron 181 contactos comerciales con ventas por 2.900.000 dólares, según datos oficiales.

La lista de productos comercializados incluyó a: filetes de lenguado, pescadilla, merluza, mero, corvina, pez palo, pez ángel, salmón y gatuzo. Ahora asoma un nuevo desafío.